semana santa
SEMANA SANTA 2022
SEVILLA VALLE DEL CAUCA

La Semana Santa en Sevilla, es un evento tradicional para los sevillanos, pero además una fecha de reencuentro y llegada de cientos de visitantes y turistas que asisten a observar sus hermosas procesiones todos los días de la semana.


En la década de los 80’s tuvo un gran reconocimiento a nivel nacional, el cual presentó un declive por algunos años, y hoy en día se ha recuperado gran parte de esa magnificencia que hacen cada una de las celebraciones un acto lleno de fé, solemnidad y belleza cultural.


Algo de resaltar en las diferentes procesiones y actos conmemorativos, es la participación activa de la comunidad, resaltando El Domingo del Ramos y El Santo Viacrucis al cual asisten miles de peregrinos acompañando los pasos a lo largo de toda la procesión por cerca de 20 cuadras. Igualmente hace dos décadas se dio inicio a la Semana Santa Infantil; con ella los días lunes y martes se realizan procesiones con los pasos en pequeña escala y llevados por cargueros de las escuelas del municipio, el miércoles se realiza la procesión conjunta niños y adultos. El jueves y viernes santo se realizan las procesiones más representativas y que reúnen la mayor cantidad de personas a su paso, al igual que caminando el recorrido, participando además representaciones de todas las fuerzas vivas del municipio, organismos de socorro, administración municipal, Instituciones Educativas y demás convirtiendo estos actos en un encuentro de la comunidad, que siente la Semana Mayor como una de las mayores tradiciones y patrimonio cultural de Sevilla Valle.

  • Actos Litúrgicos Semana
  • Santa Infantil
  • Semana Santa Mayores
  • Procesiones del 10 al 17 de abril
semana-santa-sevilla-2022-web
Leer Programación (WEB)
Descargar Programación (PDF)

Apoyan

avancemos-juntos-logo-borde